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 Por donde empiezo 

En principio cualquier marca es válida cualquier fabricante es válido para comenzar.

Qué tengo que tener en cuenta antes de compra un helicóptero de r/c

- Disponibilidad de recambios.
- Un precio asequible (para los recambios).
- Un entorno de personas o club donde ya tengan el mismo helicóptero.
- Disponibilidad de información técnica, sobre trucos, consejos fáciles de encontrar, como podría ser en internet.

 Qué helicóptero tengo que elegir

El modelo Raptor o el trex600 son 2 candidatos perfectos.

 Qué diferencia hay entre un ARF y KIT

ARF significa que viene el helicóptero montado una 90%, aproximadamente en 6 horas se puede empezar a volar.
KIT significa que viene completamente desmontado.
Kit o Arf se aconseja repasar todo el helicóptero antes de hacer el primer vuelo.

 Qué Giróscopo puedo poner en mi helicóptero



El modelo Futaba  gy401:
- Switch(DS): permite seleccionar entre servo normal o digital.
- Siwtch(DIR): para invertido si es necesario el sentido de corrección.
- Ajuste de (LIMIT) límite de recorrido de servo en el giróscopo.
- Ajuste de (DELAY) para agregar un retraso. Generalmente se deja en 0.
- Ajuste de Ganancia desde la emisora.
- Ajuste de modo AVCS o Normal desde la emisora.


 Porqué poner un giróscopo con sistema AVCS ( Heading lock)

Por el simple hecho de que podrás olvidarte del control de la palanca de la cola y concéntrate en controlar la palanca de cíclico y motor.
El sistema AVCS te permitirá dejar la cola en una posición deseada, en este caso perpendicular a ti, que corresponde a los ejercicios de iniciación.
Cuando una persona está aprendiendo es difícil coordinar
en el mismo momento todas estas acciones:
- Controlar palanca del elevador.
- Controlar palanca del alerón
- Controlar palanca de gas y motor.
- Controlar palanca del control de cola.
No hay que olvidar que el manejo de un helicóptero es un constante manejo de las palancas para contrarrestar en cada momento la tendencia de movimientos que tiene él mismo.

 Cómo puedo aprender

No es aconsejable iniciarse solo.
Es importante acudir a personas o clubes donde tengan experiencia en el montaje de un helicóptero. No es un juguete, cualquier imprudencia puede convertirse en un trágico suceso.
La iniciación es fácil y muy rápida sobre todo si estas en buenas manos.

 Qué emisora escoger para el uso del helicóptero

Cualquier emisora con 6 canales como mínimo es suficiente.
la Futaba F9. Esta emisora han demostrado su grado de fiabilidad.
La Futaba F9 es muy adecuada para empezar y además seguir en la evolución de nuestro aprendizaje. Es una de las emisoras con mayor éxito debido a su fácil e intuitivo menú y manejo.

La Futaba 8FG  

La Futaba 10CG  

La Futaba 12FG

Cuantos servos usa un helicóptero de Radio control


Un helicóptero usa 5 servos para su funcionamiento.
1 Servo para la profundidad.
1 servo para el alabeo.
1 servo para el Pitch o paso (ángulos de las palas)
1 servo para el gas.
1 Servo para la cola.

 Qué diferencias hay entre servos

Las diferencias que encontramos entre los servos son las siguientes:
Voltaje: de funcionamiento del servo este puede ser de 4, 8v o 6v o ambos.
Peso: El peso que puede tener el servo es directamente proporcional a las dimensiones.
Dimensiones: las dimensiones estándar que podemos encontrar son mini-servos, servos normales y gran escala.
Torque: Esto es la fuerza que puede hacer el servo en su momento de mayor esfuerzo expresado en Kg.
Velocidad: Es la velocidad en lo que hace un recorrido determinado en función del tiempo.
Existen también otros parámetros como la temperatura de funcionamiento y tipo de engranaje, este último puede ser de plástico o aluminio.

 Qué servos puedo usar para empezar

Aunque los Kit de emisoras llevan sus servos correspondientes que generalmente suelen ser de 4 o 5 servos, Futaba Y Hitec tiene modelos económicos y de buena calidad. Los servos que se pueden usar en la etapa de aprendizaje son:
De la Marca Fuatba: S3001 un servo de 3kg
De la Marca Hitec: HS-475HB un servo de 4,3 kg.

 Qué diferencias hay entre servos normales y servos Digitales

Los servos digitales son servos con mas precisión y mayor velocidad de respuesta.
En el mayor de los casos se usan servos Digitales especiales para el control de cola. También hay servos digitales que se pueden usar en Profundidades y alabeo. Esto último no es de gran utilidad y es preferible tener servos con mayor toque, un tiempo de respuesta 19 s para 60º grados es más que suficiente.

 Quiero hacer uso de un Fuselaje

Los fuselajes son una de las modalidades más difíciles ya que requieren mucho tiempo de montaje y con cualquier error se pueden romper. No es aconsejable usar un fuselaje hasta no haber adquirido todas las bases y haber tenido experiencia y habilidad de pilotaje.

 Cual sería el equipo completo básico para empezar
- Un simulador de Vuelo.
- Un Helicóptero.
- Un giróscopo  y servo digital
- Un KIT de emisora.
- Extensión arrancador
- Motor Arrancador
- Bomba manual de combustible
- Chispó aconsejable con indicador de batería.
- Medidor de Carga .
- Medidor de Tensión
- Medidor de ángulos
- Porta palas
- Protege receptor


  

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